CNI
La CUP considera que Sánchez “insinúa” que la crisis del espionaje es “una cuestión de cloacas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, lamentó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no explique las razones por las que ha destituido a Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y consideró que el jefe del Ejecutivo ha insinuado que la crisis del espionaje “es una cuestión de cloacas”.
Así lo aseguró en los pasillos del Congreso, donde afirmó que las explicaciones del Gobierno dejan a su partido “en ascuas y cada día más preocupados” porque el Ejecutivo “no aclara nada”. “Ayer destituyeron a Paz Esteban sin dar motivos políticos”, reprochó Vehí.
La portavoz parlamentaria apoyó estas declaraciones en una de las respuestas que Sánchez dio a la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, durante la sesión de control al Gobierno, donde señaló que el Ejecutivo no utilizará los servicios de inteligencia “para tapar hechos delictivos ni tampoco para perseguir a adversarios políticos fuera de la ley”.
“En todo caso, les diré que con este Gobierno ni los fondos públicos, ni las fuerzas y cuerpos seguridad del Estado, ni tampoco los servicios de inteligencia se van a utilizar para tapar hechos delictivos ni tampoco para perseguir a adversarios políticos fuera de la ley”, fue la declaración de Sánchez.
Ante esta palabras, Vehí interpretó que el Gobierno ha “encontrado mala praxis en el CNI” y por ello pidió explicar a Sánchez “qué quiere decir con fallo en las comunicaciones” del Gobierno y esclarecer si el CNI está detrás del espionaje a miembros del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2022
PTR/mjg