CUOTA FP. EL PNV RECLAMA AL GOBIERNO 8.800 MILLONES DE PESETAS EN CUOTAS DE LOS TRABAJADORES

MDRID
SERVIMEDIA

La petición efectuada por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para que el Gobierno central traspase al País Vasco la cuota destinada a formación profesional de las nóminas de los trabajadores supondría, al menos, el traspaso de 8.800 millones de pesetas, según datos de Comisiones Obreras (CCOO) facilitados hoy a Servimedia.

Esta cantidad es la que aportaron los trabajadores vascos a la financiación de la formación profesional en 1995, último año del que la central sindical tene información. La cuota destinada a formación profesional financia tanto la formación de los desempleados como la de los trabajadores en activo.

Precisamente, el pasado mes de diciembre el Gobierno firmó con los agentes sociales un acuerdo sobre formación profesional en el que hay un compromiso expreso de las partes a mantener la unidad de caja en este terreno, principio que quedaría en entredicho si se cede la cuota al País Vasco.

No es la primera vez que el PNV hace esta petición. En el pasad, esta formación política protagonizó una agria polémica con los sindicatos, a los que acusó de utilizar para su propia financiación los fondos europeos destinados a formación profesional.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
A