LA CUÑA VERDE DE O'DONNELL OCUPARÁ UN ESPACIO TAN GRANDE COMO EL RETIRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de medio millón de madrileños de los distritos de Moratalaz, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas tendrán a su disposición una nueva zona verde casi tan grande como El Retiro. Se trata del parque de la Cuña Verde de ODonnell, que estará terminado en un plazo de cuatro meses y medio.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Paz González, ha visitado hoy la primera fase de las obras.
Este parque, en cuya construcción se van a invertir 3,8 millones de euros, delimita al Norte con la prolongación de O´Donnell, al Sur con la calle del Doctor García Tapia, al Este con la calle de Fuente Carrantona y al Oeste con la calle del Arroyo de la Media Legua, un vértice en el que también confluyen los distritos de Vicálvaro y San Blas. Asimismo, enlaza físicamente y facilita la comunicación entre los distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal.
"Constituye el contrapunto a los importantes ejes viarios que discurren por la zona: la N-3, la M-30, la M-40, y el eje de O´Donnell", detalló el alcalde.
El parque tendrá 28.000 metros de praderas y en él se plantarán 5.700 arbustos y 1.129 árboles, con un sistema de riego automático conectado con la red de agua reciclada. Se instalarán también diferentes elementos de mobiliario urbano, entre los que señalar 115 farolas o 65 bancos.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2005
L