MADRID

LA CUÑA VERDE DE O'DONNELL OCUPARÁ UN ESPACIO TAN GRANDE COMO EL RETIRO

MADRID
SERVIMEDIA

Más de medio millón de madrileños de los distritos de Moratalaz, Ciudad Lineal, Vicálvaro y San Blas tendrán a su disposición una nueva zona verde casi tan grande como El Retiro. Se trata del parque de la Cuña Verde de O’Donnell, que estará terminado en un plazo de cuatro meses y medio.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Paz González, ha visitado hoy la primera fase de las obras.

Este parque, en cuya construcción se van a invertir 3,8 millones de euros, delimita al Norte con la prolongación de O´Donnell, al Sur con la calle del Doctor García Tapia, al Este con la calle de Fuente Carrantona y al Oeste con la calle del Arroyo de la Media Legua, un vértice en el que también confluyen los distritos de Vicálvaro y San Blas. Asimismo, enlaza físicamente y facilita la comunicación entre los distritos de Moratalaz y Ciudad Lineal.

"Constituye el contrapunto a los importantes ejes viarios que discurren por la zona: la N-3, la M-30, la M-40, y el eje de O´Donnell", detalló el alcalde.

El parque tendrá 28.000 metros de praderas y en él se plantarán 5.700 arbustos y 1.129 árboles, con un sistema de riego automático conectado con la red de agua reciclada. Se instalarán también diferentes elementos de mobiliario urbano, entre los que señalar 115 farolas o 65 bancos.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2005
L