EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACION DURANTE LAS REBAJAS MEJORA RESPECTO AL AÑO PASADO, SEGUN EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hasta la fecha, los inspectores municipales han visitado un centenar de establecimientos en los que se ha detectado una correcta exposición del precio de venta al público en el 96 por ciento de los casos, así como un perfecto etiquetado enel 94 por ciento de las revisiones.
En la mayoría de los controles efectuados las exigencias legislativas referentes a las devoluciones y al uso de las tarjetas de crédito en los pagos está siendo cumplida.
Tan sólo un 4 por ciento de los comercios no admiten el uso de las tarjetas en los pagos, detectándose en un 3 por ciento de las inspecciones la no admisión de devoluciones por causas justificadas.
Sin embargo, los inspectores han constadado un alto porcentaje de irregularidades en los tikets o facturas del importe de las compras.
En 26 de los 100 establecimientos visitados los tickets entregados a los clientes son incompletos (no figura el IVA o no se especifica el nombre del establecimiento), o sólo han sido entregados a aquellos consumidores que los han solicitado.
El concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, recordó hoy que la campaña continuará hasta finales de enero, con el fin de lograr un "efectivo control y la máxima garantía de los derechos de los consumidores madrilños".
Viñals pidió a los vecinos su colaboración para que este tipo de campañas sean efectivas y para que presenten sus quejas y reclamaciones a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
"Esperamos que los resultados definitivos de la campaña sean tan positivos como los que hasta ahora refleja la evaluación de los primeros días", concluyó el edil.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1993
M