CUMPLIDA CON UN AÑO DE RETRASO LA CONDENA POR ATACAR LA TUMBA DE GREGORIO ORDÓÑEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos menores que en 2007 atacaron la tumba de Gregorio Ordóñez en San Sebastián han cumplido, con un año de retraso, la condena que les impuso la Audiencia Nacional por estos hechos.
Fuentes del Gobierno vasco informaron a Servimedia de que la condena se ha cumplido coincidiendo con la firma, a principios de este mes de septiembre, de un convenio entre la consejería vasca de Justicia y los ministerios de Justicia y de Educación.
Este convenio venía siendo exigido por el Ejecutivo vasco para poder aplicar sentencias como la de los menores que el 27 de enero de 2007 atacaron la tumba de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP vasco asesinado por ETA en 1995.
La sentencia por estos hechos fue dictada por la Audiencia Nacional en julio del pasado año, pero la resolución no estaba siendo aplicada. El Gobierno vasco exigía para ello un convenio sobre las sentencias de los menores condenados por la Audiencia Nacional.
Sin embargo, el hecho de que el Gobierno vasco haya esperado hasta tener el convenio significa que la sentencia sobre la tumba de Gregorio Ordóñez se ha cumplido, aproximadamente, con un año de retraso.
Esta resolución, que fue dictada por el Juzgado Central de Menores de la Audiencia, establecía que los dos menores condenados cumpliesen 70 horas de trabajos sociales, algo que llevarían a cabo mediante la limpieza de pintadas relacionadas con el terrorismo.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
PAI