"CUMPLE LAS NORMAS. TU SI PUEDES EVITARLO", LEMA DE LA NUEVA CAMPAÑA DE TRAFICO PARA PREVENIR LOS ACCIDENTES DE CIRCULACION

- La DGT mantiene el tono dramático de anteriores campañas para concienciar a los automovilistas

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección Generalde Tráfico (DGT) presentó hoy su nueva campaña anual de prevención de accidentes que tiene como lema "Cumple las normas. Tú sí puedes evitarlo" y un presupuesto de 2.100 millones de pesetas.

El director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, explicó que la estrategia de esta campaña es comparar las consecuencias de los accidentes de tráfico, que son evitables, con el sufrimiento de enfermedades y patologías con origen y resultado inevitables.

Muñoz-Repiso justificó que se haya vuelto a recurrira imágenes "dramáticas e impactantes", porque éstas "se recuerdan mucho más y no se olvidan inmediatamente, lo que sirve para enviar un mensaje de prudencia y no de miedo".

La campaña se compone de cuatro anuncios de treinta segundos de duración, que corresponden a la comparación de sendas consecuencias análogas (muerte, ceguera, autismo y discapacidad física), cuyo origen tiene causas diferentes, evitables e inevitables, en los accidentes y las enfermedades, respectivamente.

Así, uno de los anunios muestra a un joven en sillas de ruedas y una voz en off que pregunta "¿por qué no puede caminar?". Se dan dos respuestas: la primera que se refiere a una lesión medular de nacimiento, que corresponde a una causa inevitable; y la segunda, la causa evitable, es porque alguien circulaba con exceso de velocidad y lo arrolló cuando circulaba en bicicleta.

El mensaje de "Cumple las normas. Tú si puedes evitarlo" persigue la concienciación en el hecho de que el cumplimiento de las normas es uno de los meios más efectivos para reducir la cantidad y gravedad de los accidentes.

La campaña podrá verse a partir de mañana, tanto en prensa como en las pantallas de cine, televisión y en Internet, un día antes de que comience la operación salida de Semana Santa de la DGT.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
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