CUMBRE UE. LOYOLA DE PALACIO, SATISFECHA CON EL ACUERDO FINAL, QUE RESPETA LOS LOGROS ESPAÑOLES EN MATERI DE AGRICULTURA

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, se mostró hoy satisfecha con el acuerdo firmado esta madrugada en Berlín por los jefes de Estado o de Gobierno de los países de la UE, ya que, según dijo, respeta todos los acuerdos que en materia de agricultura alcanzaron los ministros del área en la cumbre celebrada hace poco más de dos semanas.

Loyola de Palacio afirmó que el Gobierno español "ha negociado bien" en Berlín sobre la Agenda 2000 (presupuetos europeos para los próximos 7 años) y ha conseguido mantener los logros de su ministerio.

A juicio de la ministra, este acuerdo supone poner fin a la discriminación e injusticia que sufrían los agricultores españoles respecto a los europeos desde que España entró en la UE.

La titular de Agricultura recordó los logros de incrementar la cuota láctea de España en 550.000 toneladas para los años 2000 y 2001, elevar la producción de cereal hasta las 2,9 toneladas por hectárea, el incremento en el nmero de cabezas de vacuno y la posibilidad de plantar 17.500 nuevas hectáreas de viñedo para mejorar la calidad de los vinos españoles.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1999
C