CUMBRE UE. DE GRANDES DEFINE A BARCELONA COMO LA CUMBRE EN QUE LOS PAISES DE LA AMPLIACION EMPEZARON A SER "MOTORES"

- Elogia el "civismo" de la sociedad catalana y la "prudencia" del ministro Rajoy por garantizar el orden en las manifestaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, aseguró hoy que la Cumbre de Barcelona será recordada como aquélla en la que los países de la ampliació empezaron a ser "motores de las reformas" de la Unión Europea antes de su incorporación.

De Grandes manifestó, en su intervención en el pleno de la Cámara Baja, que los países candidatos a entrar en la Unión Europea ya están participando en la "estrategia" de desarrollo para que esos objetivos puedan afrontarse a medio y largo plazo.

A su juicio, los Quince no deben perder la ocasión de aprovechar la fase de recupación económica en la que está entrando el viejo continente para afrontar las reforas políticas, económicas y sociales que ha aprobado el Consejo Europeo en la Ciudad Condal.

El portavoz popular instó a aprovechar la restauración de la confianza para lograr una rápida recuperación económica y dejar atrás de un modo definitivo las "consecuencias catastróficas" que podía haber tenido los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Asimismo, De Grandes elogió tanto a la sociedad catalana, por el comportamiento "cívico" que ha demostrado durante los díasde Cumbre en Barcelona, como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por garantizar el orden en las manifestaciones multitudinarias que han recorrido la Ciudad Condal.

Asimismo, respaldó la "prudente y eficaz" actuación del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, a la hora de coordinar a seguridad de la Cumbre tras las "campañas" que, según dijo, diversos grupos parlamentarios han lanzado contra él en las últimas semanas.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2002
PAI