CUMBRE UE-ASIA. EL CONSEJERO CANARIO MORALES TACHA DE "TIMO Y FIASCO" LA CUMBRE EURO-ASIATICA

LANZAROE
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marcial Morales, calificó hoy de "timo y fiasco" el resultado de la Conferencia UE-Asia sobre Flujos Migratorios que finalizó hoy en Lanzarote.

Morales declaró a Servimedia que "da hasta pena" que algunos ministros asiáticos hayan viajado más de 15 horas parar llegar a Lanzarote para rubricar una declaración de intenciones con poco contenido.

Además, el consejero canario acusó de "mal gusto y falta de tacto a la Presidencia Española de la UE por organizar en Lanzarote este encuentro sobre inmigración asiática, cuando a esta isla, junto con Fuerteventura, le afecta la inmigración africana.

En este sentido, Morales recalcó que la Presidencia Española "ha perdido una magnífica oportunidad" para haber abordado en este mismo encuentro la inmigración procedente de Africa con representantes de países subsaharianos y Marruecos.

A su juicio, este hecho "es un paso más en los despropósitos del Gobierno" cental respecto al fenómeno de la inmigración en Canarias.

En este sentido, Morales reprochó al ministro del Interior, Mariano Rajoy, su empecinamiento en negar, durante esta cumbre, las acusaciones de ONG y asociaciones sobre la vulneración de derechos humanos a inmigrantes acogidos en la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura. "Negar esto resulta patético", recalcó.

El consejero canario consideró que el Gobierno emplea una "política torpe" al no rectificar y reconocer que las instalacione de ese aeropuerto no reúnen condiciones para albergar a centenares de inmigrantes. "El fallo de Rajoy es fiarse de sus colaboradores y hablar de una situación que no conoce", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2002
J