CUMBRE OTAN. ROBERTSON INAUGURA LA CUMBRE RECORDANDO A LOS FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE DE TURQUIA Y EL ATENTADO DE SANGUESA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la OTAN, George Robertson, inauguró hoy la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza Atlántica, que se celebra hasta mañana en Madrid, recordando a los 62 militares españoles muertos en accidente aéreo en Turquía cuando regresaban de una misión de paz en Afganistán y a los dos plicías fallecidos en atentado terrorista el pasado viernes en Sangüesa (Navarra).

En sus palabras de inauguración, Robertson transmitió sus condolencias por "el trágico accidente aéreo en Turquía y por la pérdida de numerosos valientes soldados españoles", así como su "solidaridad por el ataque terrorista de la pasada semana".

"Luchar por la paz nunca es fácil", agregó el secretario general, para reiterar su unión con el pueblo español "en estos días difíciles".

A continuación, la ministra Aa Palacio agradeció estas palabras en nombre de España, que está "sumida en el dolor por el accidente". A pesar de ello, renovó el "compromiso firme" de nuestro país con la fuerza de paz de Afganistán y con las otras misiones en las que participa la OTAN o la ONU.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2003
L