CUMBRE DE LA MASONERIA MUNDIAL EN ESPAÑA
- Representantes de todas las órdenes masónicas asistirán a la "V Conferencia Mundial de Grandes Logias"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de todos los organismos masónicos de los cinco continentes asistirán en Madrid a la "V Conferencia Mundial de Grandes Logias", que se celebrará entre los días 24 y 27 del próximo mes de mayo, según informó hoy la Gran Logia de España.
El lema del encuentro será "La Francmasonería necesaria en el siglo XXI" y en él se tratarán diferentes temas, como "¿Hemos sido víctimas de nuestro propio éxito?", "¿Seremos capaces de alcanzar un método universal de reconocimiento entre Grandes Logias Regulares?", "¿Cómo incrementar el diálogo entre las Grandes Logias?" y "¿Sirve abrir las puertas al mundo para incardinarse en la sociedad actual?".
A esta "V Conferencia Mundial" acudirán representantes de las Grandes Logias más conocidas, entre ells las de Alemania, la Nacional Francesa, la de Inglaterra (cuyo Gran Maestro es el duque de Kent, primo de la reina de Inglaterra), la de Italia y la de Rusia, así como las Americanas (Norte y Sur) y las de Africa, Filipinas, China y Australia. También asistirá el anfitrión de la última conferencia, Salim Zugaib, Gran Maestro de Sao Paulo (Brasil).
La elección de España como sede de la "V Conferencia Mundial de Grandes Logias" se decidió en el anterior encuentro mundial, celebrado en Sao Paulo en novimbre de 2000, y fue seleccionada entre cuatro candidaturas finales.
Durante más de siglo y medio y hasta la Guerra Civil española, el Gran Oriente Español fue la institución masónica históricamente conocida. En 1982 se constituyó la Gran Logia de España y en la actualidad ambas obediencias están unidas y tienen como Gran Maestro a Tomás Sarobe.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2001
PGS