LA "CUMBRE" DE MADRID HA ORIGINADO YA 20.000 MINUTOS DE TV VIA SATELITE Y 15.000 LLAMADAS INTERNACIONALES DIARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Compañía Telefónica ya ha emitido más de 350 programas de televisión vía satélite desde el pasado lunes, día 2, con motivo de la Conferencia de Paz de Oriente Próximo de Madrid, lo que supone casi 20.000 minutos de conexión internacional a través de Eutelsat e Intelsat.

Según informó hoy la empresa estatal, ésta ha habilitado 15 canales internacionales permanentes de televisión vía satélite, 9 a través de las estaciones fijas de Buitrago, Guadalajara y Barcelona y 6 mediante estaciones terrestres transportables (4 del tipo "fly away").

Además, desde el inicio de la conferencia se están cursando más de 15000 llamadas internacionales diarias, adicionales al tráfico normal.

Para posibilitar todas estas transmisiones, Telefónica ha creado en tan sólo una semana la infraestructura necesaria para enlazar, mediante cables de fibra óptica, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo con el Palacio de Oriente y, a su vez, ambos edificios con los distintos centros operativos de la compañía nacional de telecomunicaciones.

En el Pabellón de Cristal, donde se encuentra el centro de prensa, con más de 4.500 peiodistas, Telefónica ha instalado un gran centro de televisión con capacidad para monitorizar simultáneamente 22 señales de televisión, gracias a una red de más de 12 kilómetros de cableado por el interior del recinto de prensa.

La infraestructura montada expresamente para la Conferencia de Paz ha proporcionado 235 líneas telefónicas en el Palacio de Oriente, 829 en el Pabellón de Cristal, 60 de fax, 370 teléfonos en hoteles y embajadas, 35 buscapersonas, 50 mensatel, 2 terminales de videoreunión, 320circuitos de voz nacionales, 350 internacionales y 60 de datos.

Todos estos servicios están siendo atendidos permanentemente durante las 24 horas del día. Además, se han instalado un total de 114 cabinas, 30 de las cuales cuentan con marcación directa.

En cuanto a los teléfonos móviles, su intensa utilización durante estos días es posible gracias al reforzamiento de la red de Madrid con 2 estaciones base, que cubren las zonas del Palacio de Oriente y Pabellón de Cristal.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1991
L