CUMBRE IBEROAMERICANA. EL REY DICE QUE EL TERROR NO PODRA CON LA DETERMINACION DE PRESERVAR LA PAZ Y LA LIBERTAD
- El monarca califica a los dos agentes asesinados de la policía vasca de "servidores de la sociedad española"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey Juan Carlos fue contundente al anunciar en el transcurso de una cena ofrecida por Alejandro Toledo, presidente del Perú, a los jefes de Estado y de Gobierno que "mis primeras palabras esta noche tienen que ser desgraciadamente para expresar, con un sentimiento que no tengo dudas comparten todos ustedes, la más viva condena del nuevo atentado terrorista de la banda criminal ETA, que ha acabado con la vida de los dos servidores de la sociedad española en su condició de miembros de la policía autónoma vasca".
El Rey aprovechó esta oportunidad para recordar a los mandatarios iberoamericanos la necesidad de compartir valores como la libertad y dignidad.
El monarca reiteró que "el terror, cualquiera que sea su intensidad o la forma en que se manifiesta, no prevalecerá jamás frente a la determinación de la sociedad vasca y de toda la sociedad española de preservar la paz y la libertad".
Por último, Don Juan Carlos señaló que, en ese empeño, "la solidaridad n los valores compartidos y la cooperación para defenderlos son hoy más necesarios que nunca".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2001
F