CUMBRE EMPLEO. ARENAS SOSTIENE QUE ESPAÑA HA ASUMIDO TODOS LOS OBJETIVOS DE LA REUNION DE LUXEMBURGO
- El ministro ironiza sobre que se pida el reparto de trabajo y no el reparto de salarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arens, rechazó hoy las críticas lanzadas al Gobierno por la posición que ha defendido en la reciente cumbre sobre el empleo de Luxemburgo y aseguró que España ha asumido todos los objetivos de la reunión. "Hay una serie de objetivos que se plantean para los próximos cinco años, que hemos asumido", insistió.
Arenas explicó que España no se ha autoexcluido de nada: "No hay cláusula de autoexclusión. Lo que sí dice el texto, que algunos no han leído, es que los países con una tasa superior de desempleo puede solicitar más años para cumplir ese objetivo. Que España vaya a solicitar o no esa ampliación está por ver".
En declaraciones a RTVE, el titular de Trabajo anunció que la posible rebaja de cuotas sociales no se aplicará de forma generalizada, sino que se estudiará "contrato a contrato".
"Teniendo en cuenta el equilibrio del sistema de Seguridad Social, el Gobierno apostaría por una reducción de cuotas, que no debería ser generalizada. Habría que estudiar contrato a contrato, situación a situació. Tenemos que apoyar en rebaja de cuotas, de manera especial, los contratos indefinidos", manifestó.
En relación con el debate sobre la conveniencia de reducir la jornada laboral, ironizó con que nadie se plantee un reparto de los salarios.
"Si la única salida que tiene el empleo es repartir el que tenemos, me parece un debate pesimista, con un planteamiento derrotista, pues la única posibilidad de rebajar el paro no es ésta", añadió.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1997
A