CUMBRE CAIRO. MUBARAK CONSIDERA UNA "PERDIDA DE TIEMPO" UNA NUEVA CONFERENCIA DE MADRID, AL NO DARSE LAS CONDICIONES DE DIALOGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, afirmó este mediodía en El Cairo que sería "una pérdida de tiempo" convocar una nueva conferencia de paz en Madrid, como la que se celebró en 1991, porque no se dan las bases para reanudar el diálogo entre árabes e israelíes.
Mubarak realizó esta afirmación durnte una rueda de prensa conjunta con el presidente del Gobierno español, José María Aznar, que ha tenido palabras de apoyo para el futuro del diálogo árabe- israelí, asegurando que no hay que juzgar al presidente electo de Israel, Ariel Sharon, por sus actos del "pasado", en clara alusión a la provocación de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, que dio lugar a la nueva Intifada, sino esperar a ver cuál es la política de su Gobierno en esta nueva fase del conflicto árabe- israelí.
Aznar ha adverido de que la mejor de las guerras es peor que un proceso de paz largo, en alusión a la impaciencia de los países árabes por que Israel ratifique los acuerdos de Ehud Barak, presidente saliente.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
G