CUMBE UE. RUMI (PSOE) CREE QUE AZNAR SUAVIZA SUS PROPUESTAS PORQUE SE HA QUEDADO SOLO
-La dirigente socialista califica de "decepcionantes" las conclusiones sobre inmigración de la 'Cumbre' de Sevilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, denunció hoy que la Presidencia española de la Unión Europea ha tenido que suavizar sus propuestas, en materia de inmigración, porque "se han quedado solos". Además, calificó de "decepcionante" la Cumbe de Sevilla, una vez conocidas las conclusiones.
Rumí, manifestó hoy a Servimedia que las conclusiones que se desprenden de Sevilla "han sido decepcionantes en materia de inmigración", y acusó al presidente del Gobierno, José María Aznar, de no impulsar una política de inmigración común.
La secretaria de Políticas Sociales del PSOE criticó que la directiva de la Comisión que se refiere a las condiciones de entrada y residencia de personas de terceros países, aprobada el pasado 11 de junio de 200 , "ni siquiera haya estado en la agenda de Sevilla". A su juicio, esto demuestra que todo lo que no sean medidas de "corte restrictivo y ejemplarizante, no interesan a Aznar".
"Ninguno de los grandes temas que venía anunciando José María Aznar, ante la Cumbre de jefes de Estado de la UE, ha salido adelante, todos se han caído", se lamentó Rumí.
Finalmente, dijo que la Cumbre ha sido un fracaso claro de Aznar porque no estaba sensibilizado en esta materia. "Además, todos sabemos que se ha dedicadoa estos temas en los últimos quince días".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2002
G