CULTURA ULTIMA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PROMOCION DEL LIBRO EN LA QUE GASTARA 800 MILLONES
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El Gobierno iniciará en las próximas semanas una campaña de promoción de la lectura en los medios de comunicación, en la que tiene previsto invertir unos 800 millones de pesetas, según informó hoy la portavoz de Cutura del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones.
La campaña podrá verse inicialmente en televisión y se desarrollará durante lo que queda de 2001 y el año próximo. Esta iniciativa se enmarca en los diferentes proyectos que ha anunciado el Ejecutivo en favor de la difusión del libro.
La diputada popular lamentó que la campaña similar que anunció días atrás la Federación de Gremios de Editores (FGEE) se haya interpretado desde algunos sectores como un proyecto que este colectivo se ve obligao a impulsar porque el Gobierno habría "renunciado" a lanzar el suyo propio. "Se está trabajando en común con los editores. Ellos hacen la suya y el Ministerio de Educación enseguida tendrá otra".
Rodríguez-Salmones destacó que el capítulo de promoción del libro sube en los próximos presupuestos un 19,5%, de modo que se dedicará a este aspecto 2.200 millones de pesetas. La divulgación de la lectura en municipios con menos de 50.000 habitantes es uno de los principales propósitos del Ejecutivo para 200.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2001
JRN