CULTURA. SOLE TURA DEFIENDE REPLANTEAR EL PAPEL DEL MINISTERIO DE CULTURA PARA EVITAR QUE SEA UN DEPARTMENTO "SUPERFLUO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Jordi Solé Tura, ex ministro de Cultura en la etapa de Gobierno del PSOE, se mostró hoy a favor de replantear el papel que debe jugar el Ministerio de Cultura, ya que, a su juicio, puede acabar siendo un departamento "superfluo".
En declaraciones a Servimedia, el ex ministro socialista recalcó que el Ministerio de Cultura sólo puede sobrevivir si España tiene una estructura federal, ya que buena parte de las competencias ya sehan transferido a las comunidades autónomas.
"Debería ser un ministerio de coordinación encargado de impulsar políticas conjuntas, porque de lo contrario se convertiría en un departamento prácticamente vacío y en un ministerio de Madrid ciudad", afirmó el diputado del PSOE.
Los partidos nacionalsitas reunidos las pasada semana en Barcelona defienden la eliminación del Ministerio de Cultura, planteamiento que no comparte Jordi Solé Tura.
"Lo que se pide aquí es otra cosa, porque demandan que esaparezca el ministerio argumentando que no hay una cultura común. Creo que sí la hay, siempre que sea compatible con las diferencias y la diversidad lingüística", añadió el diputado socialista.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1999
J