CULTURA NIEGA QUE SE HAYAN PRODUCIDO DAÑOS EN LOS JARDINES DEL REINA SOFIA, PERO RECONOCE QUE EL BBV HARA UNA RECEPCION EN ELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Cultura negó hoy que los jardines del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hayan sufrido daños con motivo de los preparativos de la recepción que el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) ofrecerá a los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) que asistirán a la Asamblea General del Banco Mundial y del FMI, que se celebrará en Madrid a primeros de octubre.
Cultura asegura en un comunicado que en los jardines interiores del museo se están realizando na serie de reformas para sanear un espacio "sumamente deteriorado por el paso del tiempo".
Para conseguir este objetivo, se han trasplantado los arbustos y árboles de pequeño tamaño, permaneciendo en su ubicación original todos los árboles grandes.
"En ningún momento", señala la nota, "se ha causado, ni se va a causar daño al espacio, sino todo lo contrario, una vez finalizada la operación, llevada a cabo por un grupo de expertos que en todo momento están siendo sumamente respetuosos desde el puto de vista de la conservación de este trozo de naturaleza, el jardín interior habrá quedado sensiblemente mejorado".
No obstante, el ministerio reconoce que el Banco Bilbao Vizcaya, que sufraga los gastos que acarreará la reforma, celebrará una recepción en los jardines interiores del Reina Sofía a la que asistirán los participantes en la Asamblea General del Banco Mundial y del FMI.
Según Aedenat, la instalación de dos plataformas en los jardines del Reina Sofía para celebrar la recepción provoó graves daños en esa zona del museo.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1994
GJA