CULTURA IMPULSARA LA REPLICA DE LAS CUEVAS DE ALTAMIRA, QUE ESTARA LSTA EN 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reproducción de las cuevas de Altamira en la localidad santanderina de Santillana del Mar contará con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, según indicó a Servimedia el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Benigno Pendás.
"Ha habido una serie de reuniones técnicas y el proceso sigue su camino. Esperamos que a principios de año podamos dar noticias más concretas. Es un tema muy importante y esperamos que avance", señaló el reponsable de Bellas Artes.
La replica de las cuevas estará concluida a finales de 1999, según anunció a Servimedia el alcalde del municipio, Javier Rosino, quien explicó que ya se está redactando el proyecto del futuro 'complejo altamirense'.
"Se está trabajando en la reproducción de Altamira. El proyecto ha sido encomendado al arquitecto Juan Navarro Baldeweg, pero aún no está concluido, por lo que todavía no han comenzado las obras", añadió el primer edil de Santillana.
Aunque afirmó que enla actualidad continúan las negociaciones con el fin de adquirir el terreno necesario para construir el complejo de Altamira, el alcalde precisó que "no hay problemas con los actuales propietarios".
A pesar de que el proyecto no está concluido, se baraja un presupuesto aproximado de 1.500 millones de pesetas a cubrir por la Diputación Regional, el Ayuntamiento de Santillana del Mar, el Ministerio de Cultura y algunas fundaciones e instituciones privadas.
"La cuevas de Altamira conservarán el régien actual de visitas, que por razones obvias tiene que ser restringido. El objetivo es que la reproducción de las cuevas, que se construirá muy cerca de las originales, esté a disposición de todo el mundo", añadió el alcalde de Santillana.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1997
J