CULTURA ESPERA UNA SUBIDA "SIGNIFICATIVA" DE ESPECTADORES DE CINE NACIONAL GRACIAS A LOS ESTRENOS PREVISTOS EN 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Cultura prevé para 2009 un incremento "significativo" del número de espectadores del cine español en salas, gracias a los estrenos con fuerte tirón de taquilla que están previstos este año.
Lo dijo hoy el titular de Cultura, César Antonio Molina, en un informe que presentó al Consejo de Ministros sobre los resultados del cine nacional en 2008, que perdió 1,4 millones de espectadores.
Molina es optimista y pronostica que las cifras serán mejores este año: "Las previsiones para el cine español en el presente año son favorables, ya que van a ser o han sido estrenadas películas potencialmente muy valiosas desde el punto de vista artístico y comercial.
Por ello, se prevé un incremento significativo de espectadores a las películas nacionales, que ha de contribuir al aumento de su cuota de mercado".
En 2009 habrá estrenos patrios, además del reciente de Pedro Almodóvar, firmados por "best-sellers" como Alejandro Amenábar (que presentará con "Agora" la producción más cara de la historia del cine español), Alejandro González Iñárritu, Iciar Bollaín o Bigas Luna.
En su informe, Molina reiteró la tesis del Gobierno y los productores de que bajaron en 2008 los espectadores del cine español, pero también el de todo el celuloide mundial, sobre todo por el daño que está ocasionando la piratería.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2009
S