CULTURA CONCEDE AYUDAS PARA INCREMENTAR LOS FONDOS DE MÁS DE 400 BIBLIOTECAS DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 400 bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha verán incrementados sus fondos gracias a las ayudas que concede la Consejería de Cultura para adquisiciones bibliográficas, publicaciones periódicas y multimedia, en este 2008.
Según informó hoy el Gobierno castellano-manchego, la Consejería de Cultura ha hecho pública la concesión de estas ayudas, que han sido otorgadas a 406 bibliotecas de la región, de las que 73 son de la provincia de Albacete, 76 lo son de Ciudad Real, 79 de Cuenca, 48 de Guadalajara y las 130 restantes lo son de la provincia de Toledo.
Desde la Consejería de Cultura se mantiene un sistema de apoyo a las Bibliotecas Públicas de titularidad municipal mediante ayudas para la constitución y crecimiento de estos fondos.
Por otra parte, la Consejería de Cultura ofrecerá a las Bibliotecas y Salas de Lectura Públicas beneficiarias, apoyo para el proceso técnico bibliográfico.
Además, con el fin de articular las iniciativas de las bibliotecas públicas en el área de la animación a la lectura, existe el programa regional "Biblioteca abierta", del que este año se han beneficiado 361 bibliotecas públicas municipales gracias a esta orden de ayudas de la Consejería de Cultura.
La novedad de este 2008, es que el programa incluía dos modalidades de ayudas complementarias con la ya existente, cuya finalidad ha sido la de potenciar la celebración de Ferias del Libro en los municipios mayores de 10.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2008
A