LOS CULTIVADORES AUGURAN UN IMPACTO "MUY REDUCIDO" EN SU NEGOCIO, PERO ESTÁN "EXPECTANTES" AL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Cultivadores de Tabaco aseguró hoy que el impacto de la nueva ley anti-tabaco sobre su negocio será "muy reducido", ya que gran parte de la producción se vende fuera de España.
En declaraciones a Servimedia, el director gerente de esta federación, Juan Hernández, explicó que el nuevo marco "sólo nos afectará de una manera muy indirecta y muy a largo plazo".
En este sentido, Hernández señaló que los cultivadores de tabaco "no estamos preocupados", si bien reconoció que el sector está "expectante" para ver cómo reacciona el mercado.
Respecto al cálculo realizado por el Ministerio de Sanidad, que prevé una caída del 5% del consumo de este producto, los cultivadores subrayan que el sector más afectado será, "sin ninguna duda", la hostelería.
"Nosotros somos agricultores y sembramos un producto que es completamente legal. De momento, la restricción del consumo no nos preocupa en exceso pero lo que sí nos preocupa es la persecucción que tiene lo que está relacionado con el tabaco", finalizó Hernández.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
G