CULLELL. ROCA: "LA DIMISION DE CULLELL NO ES UN ADIOS, ES UN HASTA PRONTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miquel Roca, portavoz de Convergencia i Uniò en el Congreso de los Diputados y próximo candidato a la alcaldía de Barcelona, dijo hoy que la dimisión de Josep María Cullell "no es un adiós, es un hasta pronto".
"Cullell", aseguró Roca en Onda Cero, "es víctima de una situación absolutamente injusta y no tenía que dimitir" y agregó que valora su decisión porque quiere demostrar su honestidad "on uñas y dientes" sin comprometer "en este combate" a la Generalitat.
"Esto le honra a él y, al menos, como secretario general del partido, quiero decir que es una actitud muy ejemplar de la que el partido toma muy buena nota", explicó.
El líder de CiU señaló que "detrás de todo esto se genera una gran indefensión", que al final la pagan los ciudadanos. "Frente a esto, nosotros vamos a reaccionar con toda la decisión y con todo coraje. No estamos dispuesto a las imputaciones falsas", añadió.
En relación al abucheo que recibió ayer José María Aznar en la Universidad de Lérida, Roca condenó que no se haya dejado hablar al líder del PP por el flaco favor que se hace a la libertad de expresión. "La libertad de expresión es no poder hablar, sino escuchar aquello de lo que profundamente discrepas. Esto es la libertad de expresión", afirmó.
Por último, sobre las acusaciones de identificación de Pujol y CiU con Cataluña, el portavoz de convergencia aseguró que "ni Pujol es Cataluña ni CiU es Catluña, a pesar de que muchos hacen esfuerzos para que ésta identificación sea posible, pero no lo somos".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1994
J