CULLELL. CIU SE NIEGA A QUE CULLELL COMPAREZCA ANTE LA COMISION PARLAMENTARIA QUE LE INVESTIGARA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Raimón Escudé, portavoz de Covergencia i Unió en el Parlamento de Cataluña, anunció que su grupo es contrario a la comparecencia del ex consejero de la Generalitat Josep María Cullell ante la comisión que hoy quedó constituida para investigar si incurrió en tráfco de influencias en la venta de los terrenos de su cuñado.

La oposición, por el contrario, consideró imprescindible la comparecencia del ex consejero, que el pasado mes de noviembre presentó su dimisión a raiz de la publicación de unas grabaciones telefónicas que ponían de manifiesto un supuesto tráfico de influencias a favor su cuñado en la venta de unos terrenos en la localidad barcelonesa de San Pere de Torelló.

El portavoz de CiU adujo que la comisión de investigación sólo se encargará de latramitación administrativa del caso y señaló que el ex consejero de Obras Públicas no tenía en el momento en que ocurrió el suceso no tenía ninguna responsabilidad administrativa directa que motive su presencia ante la comisión.

Especifícó también que Cullell ya aclaró ante el Parlamento catalán los motivos que le llevaron a presentar su dimisión. Sin embargo, el portavoz de CiU dijo que pedirá la comparecencia del actual consejero de Política Territorial, Jaume Roma, y que no se opondrá a una solicitd en el mismo sentido para el director general de Urbanismo, Joan Antoni Solans.

Los partidos de la oposición coincidieron en reclamar la presencia de Cullell y también la comparecencia del ex consejero Joaquin Molins, la de Joan Vilaró, cuñado de Cullell, y la del alcalde de San Pere de Torelló.

La comisión de investigación comenzará a actuar el próximo mes de febrero, ya que en enero hay vacaciones parlamentarias. Sin embargo, el próximo jueves se realizará la primera reunión de trabajo, para fjar el método, el calendario y las órdenes de comparecencia de las personas que serán citadas a declarar.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1994
C