CULLELL. AZNAR SUGIERE QUE CULLELL DEBE DIMITIR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, sugirió hoy que el consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Cataluña, Josep Cullell, debe dimitir por la conversación telefónica que mantuvo con la mujer del alcalde de San Pere de Torelló, supuestamente para presionar en fvor de la compra de los terrenos de un familiar.

Adujo que "cuando el PP tuvo algún problema por algunas escuchas, las personas que estaban en esas conversaciones dejaron sus cargos".

En declaraciones a la Cope, Aznar dijo que "el 'caso Cullell' es un caso claro para que se comparezca en el Parlamento de Cataluña, y se den las explicaciones correspondientes. Yo no he emitido ningún juicio todavía ni sobre el 'caso Palomino', ni sobre el 'caso Cullell'. He dicho que conviene no desviar la atención conviene asumir las responsabilidades correspondientes, y conviene comparecer para dar las explicaciones.

"Yo cumplo con mis responsabilidades, digo al país lo que pienso, y espero que los demás cumplan también con sus responsabilidades. Yo me he limitado a decir que este Gobierno se sostiene por dos razones: por el apoyo del Grupo Socialista, y por el apoyo de CDC. A partir de ese momento, he pedido a Jordi Pujol y a CDC que explique por qué sigue apoyando a este Gobierno si es que considera que eseapoyo merece la pena para España y para Cataluña", indicó.

Sobre las declaraciones hechas ayer por Jordi Pujol, en las que dijo que Aznar era anticatalán, el presidente del PP se preguntó "qué sentido tiene eso, qué exceso es ese. Es como si yo dijese que Pujol es antiespañol. Confundir la política de un partido con lo que es una comunidad es un camino peligroso, es una equivocación".

Recalcó que una crítica al Gobierno de Pujol no es un ataque a Cataluña y quien mantenga lo contrario hace un flao favor al entendimiento democrático y a los intereses de esa comunidad autónoma.

A su juicio, "Cataluña merece otra consideración, otra atención, y desde luego tan fundamental de lo que es el proyecto de España de futuro no merece que se le equivoque con ninguna persona".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
J