CUIÑA. TOURIÑO (PSOE): "LA SITUACION DE FRAGA ES INSOSTENIBLE"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE gallego, Emilio Pérez Touriño, considera que el cese de Xosé Cuiña viene a certificar el descrédito en que ha caído la Xunta de Galicia entre los ciudadanos de la comunidad autónoma y ha dejado a Manuel Fraga en una tesitura "insostenible".

Pérez Touriño señaló a Servimediaque, en la moción de censura presentada por su partido el pasado 13 de diciembre en el Parlamento de Galicia, ya quedó de manifiesto que la Xunta era "incapaz de sacar la situación adelante, porque había perdido la credibilidad y la confianza de la ciudadanía. Lo que acaba de suceder certifica esa valoración y la necesidad de haber planteado la moción".

"Debido a la guerra cruenta planteada dentro del PP y del Gobierno gallego sabemos algo más, y es que la situación es todavía más grave de lo que pensbamos: además de desgobierno y la falta de credibilidad, sabemos que el delfín de Fraga se ha lucrado a cuenta de la desgracia de los gallegos y de Galicia. Esto es un gran escándalo y la situación política del Gobierno de Galicia y de su presidente es insostenible".

La Permanente de la Ejecutiva del PSOE gallego se reunirá hoy con carácter de urgencia para analizar la situación creada tras el cese de Cuiña.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
M