CUIÑA: FUE CASUAL SU RESOLUCION URBANISTICA A FAVOR DEL FISCAL QUE DEBERA DECIDIR SI LE PROCESA POR CORRUPCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejer de Obras Públicas del Gobieno gallego, Xosé Cuiña Crespo, declaró hoy a Servimedia que fue una casualidad que una resolución urbanística de su departamento beneficie al fiscal jefe del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG), Ramón García Malvar, que deberá decidir si le procesa por diferentes irregularidades y corruptelas en que habría incurrido hace tres años, cuando era presidente de la Diputación de Pontevedra.
Xosé Cuiña afirmó que la coincidencia de la fecha de la resolución con el nombamiento de García Malvar como fiscal y con la del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia, de abrir una investigación sobre su gestión política "es una casualidad como si cae ahora mismo aquí un avión".
Cuiña añadió que la resolución que convierte en edificable una parcela propiedad de García Malvar que estaba considerada como zona verde es "una entre novecientas".
El consejero de Ordenación del Territorio del gobierno que preside Fraga añadió que contestaría sobre ese asunto en el Parlamento, cando sea debatida la interpelación que acaban de presentar los socialistas gallegos para denunciar los hechos.
Durante la primera quincena del pasado mes de septiembre, el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia abrió la investigación sobre Cuiña, mientras resolvía un recurso en favor de las aspiraciones de Ramón García Malvar, que acababa de ser designado como fiscal jefe de dicho tribunal y que desde su cargo deberá decidir si acusa o no a Cuiña Crespo por las irregularidades denunciadas por el Bloue Nacionalista Galego (BNG) en la Diputación de Pontevedra.
Por otra parte, requerido por esta agencia, García Malvar no quiso pronunciarse sobre la materia.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
M