CUIÑA DICE QUE EL PP DE GALICIA "NUNCA SERA SUCURSAL" DE LA DIRECCION NACIONAL DEL PARTIDO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El secretario general del PP gallego, José Cuiña Crespo, afirmó hoy que "el PP de Galicia nunca será sucursal" del PP estatal, y añadió "que los interesesde Galicia son sagrados".

Cuiña Crespo, que presentó hoy en rueda de prensa en Santiago el próximo congreso del partido en Galicia bajo el lema "La fuerza gallega", destacó al mismo tiempo que los intereses de la región "hay que hacerlos compatibles con el resto de las comunidades".

En la misma línea, el consejero autonómico de Asuntos Parlamentarios, Víctor Vazquez Portomeñe, manifestó que reclamará durante el congreso del partido "la necesaria autonomía para interpretar cuáles son los interesesde Galicia y las personas que deben representarlos".

Portomeñe aludía así a la pugna sucesoria en el Partido Popular gallego, en la que estarían inmersos los ministros gallegos Mariano Rajoy y José Manuel Romay, afines a la Ejecutiva de Madrid, y José Cuíña, quien contaría con el apoyo del propio Manuel Fraga, que ayer mismo le auguró "una importante carrera política". Oficialmente el PP niega que exista este contencioso.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1996
C