CUIÑA. EL CIGA CONSIDERA QUE EL CESE DEL EX CONSEJERO OBEDECE A MOTIVOS DE "LUCHA INTERNA" EN EL SENO DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del sindicato gallego CIGA, Xesús Seixo, aseguró hoy a Servimedia, que el cese de Xosé Cuiña como consejero dela Xunta de Galicia "obedece a motivos de lucha interna" en el seno del Partido Popular.
Seixó mostró su "total convencimiento" de que la decisión de Cuiña de dimitir no ha sido causada por la denuncia que ayer hizo la Cadena Ser, al asegurar que la empresa de la familia del ex consejero, Gallega de Suministros Industriales (GSI), vendió, a través de una firma intermediaria, 8.520 trajes de agua y 3.000 palas para limpiar las playas de fuel.
En este sentido, declaró que el cese obedece "sin lugara dudas" a motivos de "lucha interna" en el seno del PP gallego, causados por una "carrera de toma de posiciones" para suceder a Manuel Fraga al frente del mismo.
"Durante toda la catástrofe del 'Prestige' han existido responsabilidades más serias y graves que las que se le están exigiendo a Cuiña y aquí no ha dimitido nadie, así que estamos convencidos que este no es el verdadero motivo del cese", explicó Seixo.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
L