CUIÑA. ARENAS NIEGA QUE HAYA CRISIS EN EL PP GALLEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, ha rechazado que en el seno del PP gallego se haya desatado una crisis, como afirman los partidos de la oposición. "Lo tengo que desmentir rotundamente", dijo a Onda Cero.
"Ya le gustaría a (Emilio Pérez) Touriño que el PSOE gozara de la fortaleza, de la unidad y de la cohesión que tiene el PP en Galicia", indicó. "Independientemente de cuándo se produzcan cambios y de la dimensión de los mismos, lo que está garantizado es a cohesión y la unidad de nuestro partido, que está superando unos momentos muy difíciles".
A su juicio, Pérez Touriño, secretario general del PSOE gallego, "ha intentado todos los días que la preocupación sensata que existe en Galicia por el 'Prestige' se convirtiera en crispación diaria contra el PP. En el PP de Galicia ni va a haber crisis, ni la hay".
Por lo que se refiere a la dimisión de Xosé Cuiña como consejero en el Gobierno de Manuel Fraga, Arenas dijo que "hace tiempo que estaba previso un posible cambio de gobierno en la Xunta de Galicia porque dos personas que forman parte del mismo van a aspirar a ser alcaldes de Lugo y Vigo".
Preguntado por posibles nuevos cambios en el Gobierno gallego, afirmó que "el alcance de los cambios tiene que venir dictado por el que es competente para realizarlos, que es el presidente de la Xunta. El PP de Galicia es plenamente autónomo y nunca he participado en ningún cambio de gobierno de ninguna comunidad".
En cuanto a la denuncia de que la failia Cuiña se ha beneficiado de la catástrofe del "Prestige" vendiendo material para la limpieza de las playas gallegas, Javier Arenas declaró: "No me formaré un criterio sobre el asunto hasta que Cuiña no dé explicaciones".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2003
CAA