CUEVAS VE "INSUFICIENTE" LA REBAJA FISCAL A LAS PYMES Y PIDE MAS ESFUERZOS DEL GOBIERNO EN ESTA LINEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CEOE, José María Cuevas, afirmó hoy que es "conveniente" que el Gobierno realice "nuevos esfuerzos" fiscales en beneficio de las empresas, ya que la rebja fiscal a las pymes para el 2002 resultará "insuficiente" ante la fuerte desaceleración de la economía y su repercusión en la actividad empresarial.
Durante la inauguración de unas jornadas sobre el euro en la sede de CEOE, Cuevas indicó que las citadas medidas fiscales recogidas en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del 2002 "van en la buena dirección", pero no son suficientes.
El Gobierno ha aprobado una rebaja fiscal a las pymes al ampliar el límite máximo de facturación por el quepueden acogerse a los beneficios de las pequeñas empresas, les ha rebajado los impuestos sobre las plusvalías dedicadas a inversión y ha mejorado el tratamiento fiscal para los planes de pensiones de empresas, entre otros beneficios.
En presencia del ministro de Economía, Rodrigo Rato, el presidente de CEOE indicó que es "conveniente" una reducción de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. "Cuando empezamos a observar la desaceleración en la creación de empleo es necesario aligerar las argas sobre el mismo para que no pierda empuje", dijo Cuevas.
En opinión del presidente de la CEOE, cabe preguntarse si en el contexto actual es más conveniente alcanzar un amplio superávit de la Seguridad Social o aprovechar el margen de su situación económica y financiera para reducir cuanto se pueda las cotizaciones a la misma, "como una forma de contribuir mejor al sostenimiento del empleo".
El Gobierno debe favorecer la inversión, resaltó Cuevas, "eliminando trabas administrativas, fiscalesde todo tipo que desincentivan las visiones a largo plazo en un momento en que éstas son además de importantes, urgentes".
El impulso de las personas y de los mercados y de las iniciativas para crear más riqueza y empleo deben ser los objetivos esenciales de las reformas sociales y económicas que acometa el Gobierno para que las empresas "sean más competitivas" en esta nueva situación.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2001
J