CUEVAS RATIFICA QUE ABARATAR EL DESPIDO NO ESTA ENTRE LAS GRANDES PRIORIDADES DE LOS EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, insistió hoy en que el abaratamiento del despido permitiría aumentar la generación de nuevos empleos, aunque subrayó también que esta cuestión "no está entre las grandes o primeras preocupaciones de los empresarios en los momentos actuales".
En declaraciones a Radio Nacional, Cuevas dijo que "hay muchos empresarios que podrían contratar seguramente más trabajadores y que no los contratan porque stán pensando que, en un momento determinado, en que tengan que rescindir esos puestos de trabajo, el coste es elevado".
El presidente de la CEOE sí subrayó que las prioridades de los empresarios pasan por una mayor flexibilidad laboral en términos generales, en lo que afecta a aspectos como la movilidad geográfica y funcional; una mayor autonomía de las empresas para establecer los salarios; la reducción de los costes extrasalariales; y la mejor formación de la mano de obra.
Respecto a la reciene huelga de los maquinistas de Renfe, Cuevas dijo que eso no ha sido un paro, sino "un secuestro, sobre todo de los ciudadanos, y un secuestro de la empresa, es un asalto, mas que una huelga".
A su juicio, este conflicto vuelve a poner de manifiesto que hace falta una regulación más estricta de la huelga, especialmente en lo que se refiere a los servicios públicos.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
M