CUEVAS PROPONE LA SUPRESION DEL SME Y AVANZAR EN LA UNION MONETARIA, AUNQUE RECONOCE QUE ESPAÑA SE QUEDARA FUERA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, propuso hoy la supresión dl Sistema Monetario Europeo (SME) y el paso a la siguiente etapa de la Unión Monetaria, dada su escasa operatividad.

No obstante, el líder patronal reconoció que, de llevarse a cabo esta propuesta, España quedaría descolgada de los países de cabeza de la UE al no cumplir las condiciones económicas impuestas para ello. "Desgraciadamente, en los últimos dos años no se ha avanzado sino que ha retrocedido", dijo.

En una conferencia pronunciada en la Universidad madrileña Alfonso X el Sabio, Cuevas deendió el programa electoral del Partido Popular frente a las críticas del Gobierno: "¿Cómo puede decir el Ministerio de Economía que no encajan las cuentas de los populares, cuando precisamente las que no encajan son las del Gobierno?", se preguntó.

José María Cuevas, que se centró en la política industrial, dijo que durante demasiado tiempo las decisiones en política económica no han favorecido los intereses de la industria española, y pidió tipos de interés más bajos para mejorar la competitividad fente al resto de países.

Por su parte, el secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, también presente en el acto, aseguró que "es falso el dilema de España país de servicios, país industrial".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
L