CUEVAS PIDE UNA REFORMA "EN PROFUNDIDAD" DE LA LEY DE FUNDACIONES
- Aboga por"fórmulas imaginativas" que den más facilidades al mundo del mecenazgo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, defendió hoy una revisión "en profundidad" de la actual Ley de Fundaciones, con el fin de eliminar algunas trabas que dificultan el funcionamiento de estas instituciones.
Cuevas se felicitó de que el Gobierno y CiU hayan anunciado públicamente su propósito de impulsar iniciativas parlamentarias para la modificación de esta norma.
A su juicio, l ley que se aprobó en 1994 durante la etapa socialista sirvió para racionalizar toda la legislación que había dispersa sobre mecenazgo y patrocinio en España.
Sin embargo, consideró que ahora ha llegado el momento de una reforma profunda de la ley, "para eliminar de ella algunos aspectos que no favorecen a las fundaciones". En esta dirección, el presidente de los empresarios animó a los grupos políticos a buscar "fórmulas imaginativas y flexibles" para dar más facilidades al mundo del mecenazgo.
as declaraciones de Cuevas se produjeron durante la entrega de la duodécima edición de los Premios de la Fundación CEOE y las becas Fulbright, a la que asistieron el ministro de Educación, Mariano Rajoy, y el embajador de Estados Unidos en España, Edward Romero.
Cuevas preside la Fundación CEOE desde enero pasado, tras el fallecimiento de su antecesor en el cargo, Carlos Ferrer Salat, al que calificó como empresario "excepcional" y entusiasta de las organizaciones no lucrativas.
El ministro Rajoytambién tuvo palabras de recuerdo para Ferrer Salat, de quien dijo que fue un empresario "colosal" y una excelente persona.
Sobre los premios, el titular de Educación se congratuló de que el mundo de las fundaciones apoye el mundo de la cultura y la educación, como hace la de la CEOE.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
JRN