CUEVAS Y NORNIELLA INAUGURAN UNA CAMPAÑA DE PROMOCION DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ESPAÑOLES EN FRANCIA
- Se prevé lograr unas ventas de 1.000 millones de pesetas
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El presidente de la CEOE, José María Cuevas, y el secretario de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, José Manuel Fernández Norniella, participarn el próximo viernes, día 24, en la inauguración de una campaña de promoción de productos agroalimentarios españoles en Francia, en la que esperan obtener unas ventas de unos 1.000 millones de pesetas.
Esta campaña, que ha sido organizada por la cadena de hipermercados Continente y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), se desarrollará en 80 hipermercados Continet de Francia hasta el próximo 2 de mayo, según informó hoy CEOE.
Coincidiendo con el acto inaugural de la campaña, se celebrará en elConsejo Nacional de la Patronal Francesa (CNPF) una conferencia sobre las relaciones franco-españolas, en la que se analizarán las economías de Francia y España en la perspectiva de la Unión Monetaria y la colaboración hispano-francesa en el marco de la globalización.
A esta conferencia asistirán, además de Cuevas y Fernández Norniella, el presidente del CNPF, Francois Perigot, y el presidente del Grupo Promodès, sociedad matriz de Continente, Paul Louis Halley, entre otros invitados relevantes.
a campaña de promoción de productos agroalimentarios españoles, que tiene como lema "Invitez l'Espagne à votre table" (Invitad a España a vuestra mesa), es la mayor promoción de este tipo de productos que se ha realizado nunca en Francia, según la patronal empresarial española.
En esta promoción participarán 130 pequeñas y medianas empresas (pymes) agroalimentarias españolas de distintas comunidades autónomas, con una gama de 300 productos tradicionales de nuestro país. Con ella se pretende dar a conoer España en su conjunto, por lo que también estarán presentes el turismo y el ocio, a través de folletos, carteles y proyección de vídeos informativos.
Según las estimaciones facilitadas por la CEOE, está previsto que la campaña de promoción en Francia sea visitada por unos seis millones de familias francesas, que representan unos veinte millones de personas, y obtenga unas ventas de 1.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
NLV