CUEVAS. MARUGAN ACUSA A CUEVAS DE HACER SEGUIDISMO DEL PP

- "Ls empresarios españoles nunca hablan de empresas, hablan de política"

- Acusa a la CEOE de tratar de sacar a España de la Unión Europea

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Administración y Finanzas del PSOE, Francisco Fernández Marugán, dijo hoy a Servimedia que la dirección de la patronal CEOE sigue fielmente la filosofía económica del PP, que va dirigida a provocar "el aislamiento de España del resto de la Unión Europea y no el acercamiento".

Esta opinión es compartida ambién por algunos miembros del Gobierno, que aseguraron que las palabras del presidente de la CEOE, José María Cuevas, pidiendo la convocatoria de elecciones anticipadas es "una realineación de la organización empresarial con la estrategia del PP".

Estas declaraciones demuestran, según todas las fuentes socialistas consultadas por Servimedia, que el presidente de la CEOE mantiene una estrategia común con los populares con la intención de socavar la estabilidad del Gobierno y contribuir "a la ceremoni de la confusión que vive el país en estos momentos".

En opinión de Marugán, la celebración de elecciones anticipadas, tal y como pide Cuevas, "no solucionaría ningún problema" y es en realidad "una forma de alinearse con las tesis del PP".

Una victoria electoral del PP, según el diputado del PSOE, significaría "el aislamiento" de España de la política económica europea porque la formación dirigida por José María Aznar mantendría una postura que identificó con la de la ex primera ministra británia Margaret Thatcher.

El dirigente socialista no se ha sorprendido por la petición de Cuevas, a pesar de que hace poco más de un mes la patronal suscribió con los sindicatos un documento en el que instaban a todas las fuerzas políticas parlamentarias a serenar el ambiente político para no entorpecer la recuperación económica.

A su juicio, "la firma de ese documento no significa un compromiso atemporal, sino que cada parte firmante se reserva siempre la posibilidad de hacer planteamientos personale sobre la situación en cada momento".

Según Marugán, las declaraciones de Cuevas se inscriben en lo que viene siendo práctica habitual de la patronal. "Los empresarios españoles nunca hablan de empresas, hablan de política", aseguró.

A diferencia de otros dirigentes socialistas consultados por esta agencia, Marugán no ve en las declaraciones del presidente de la CEOE "una operación de acoso de los poderes fácticos para derribar al Gobierno".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
SGR