CUEVAS, FAVORABLE A LAS MEDIDAS FISCALES QUE ANUNCIARA RATO HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, expresó esta mañana en Rabat (Marruecos) su apoyo a las medidas fiscales que previsiblemente anunciará elGobierno de José María Aznar este medio día por boca de su vicepresidente segundo, Rodrigo Rato.
El responsable de Economía del Gobierno Aznar, ha revisado la previsión de crecimiento para este año a la baja, por los que anunciará hoy medidas de liberalización en las árease de energía, transportes, telecomunicaciones y suelo, así como reformas fiscales que beneficien a las empresas, para reactivar la economía.
Cuevas, que acompaña a Aznar en su primera visita de trabajo al reino alahuita, dijo queno conoce las medidas concretas que va a anunciar Rato en pocas horas, pero que no le "choca" que se adopten medidas fiscales de reactivación de la economía porque es algo que "se debe hacer".
"Con independencia de que el gran motivo de las reformas es controlar la deuda y el déficit", dijo, "nosotros siempre hemos sostenido que eso es compatible con medidas que impulsen la actividad económica fundamentalmente para las empresas".
Respecto a la posibilidad de reconvertir la deuda marroquí en inverión tal y como apuntó ayer el ministro español de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, Cuevas dijo que le parece una propuesta "interesante y racional" porque daría una posición de privilegio a los empresarios españoles en sectores tan importantes como infraestructuras o turismo".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1996
G