CUEVAS ENVIO SENDAS CARTAS A REDONDO Y GUTIERREZ PARA PEDIRLES UNA REUNION URGENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la CEOE, José María Cuevas,remitió hoy a los secretarios generales de UGT, Nicolás Redondo, y CCOO, Antonio Gutiérrez, sendas cartas en las que les solicita una reunión urgente para analizar la "grave situación económica".

Según informaron a Servimedia fuentes de las dos centrales, la respuesta a esta petición de Cuevas se concretará a primeros de la semana que viene, cuando los máximos responsables de UGT y CCOO regresen de la Reunión de Sindicatos del Sur de Europa y el Magreb que durante estos días se celebra en Roma.

E su misiva, el presidente de la patronal expresa a los líderes sindicales su deseo de fijar una fecha lo antes posible, con el fín de "establecer cuanto procediera, para intentar paliar los efectos de esta crisis".

En la Asamblea de CEOE, los empresarios transmitieron a la dirección de la patronal el mandato de que los acuerdos con los sindicatos no deben suponer compromisos que incrementen los costes de las empresas, el gasto público o las rigideces del mercado laboral.

Por su parte, los sindicaos se han mostrado dispuestos al diálogo, pero sin condiciones previas ni compromisos sobre una eventual congelación de salarios a cambio del mantemiento del empleo.

En el encuentro, que podría celebrarse a finales de la semana que viene o principios de la siguiente, las dos centrales mayoritarias reclamarán, en primer lugar, el apoyo de los empresarios a los acuerdos sobre concertación que estaban casi cerrados antes del verano, como la futura Ley de Salud Laboral o el plan para la formación continuaa de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
G