CUEVAS DICE QUE ESTARIA DISPUESTO A MANTENER UNA REUNION A TRES BANDAS CON EL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, manifestó hoy en Toledo que no le importaría mantener una reunión a tres bandas con el Gobierno y los sindicatos.
Cuevas, que hizo estas declaraciones en la clausura de la asamblea de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), dijo que no es optimista ni pesimist sobre la negociación entre el Gobierno y los sindicatos.
El responsable de la patronal empresarial insistió en que el Ejecutivo no debe olvidar los retos que supone para España el mercado único de 1993, al tiempo que aseguró que "lo único que puede perjudicar a la modernización de nuestra economía es que el Gobierno no tomara decisiones".
Para Cuevas, el Gobierno tiene la responsabilidad de gobernar y es el que debe decidir qué cuestiones deben negociarse con los agentes sociales y el grado de cmpromiso de estas negociaciones.
En opinión del presidente de la patronal CEOE, el Gabinete de Felipe González está intentando "seriamente" la negociación con los sindicatos.
Sin embargo, señaló que "la experiencia me dice que siempre que he tenido que participar en reuniones a tres bandas, los que ponen mayores condicionamientos han sido los sindicatos, que hasta se han levantado de la mesa y se han marchado".
Tras resaltar su independencia y la ausencia de compromisos con el Gobierno y la posición, dijo que los servilismos son por parte de los sindicatos, ya que algunos de sus líderes tienen carnés de partido y deben responder a disciplinas.
En cuanto al acercamiento entre la CEOE y el Gobierno, dijo que si se repasan declaraciones, informes y análisis sobre temas sociales y económicos, "verán que los empresarios poco hemos variado. Los partidos políticos y los gobernantes, en cambio, han variado más en materia económica".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1992
N