CUEVAS (CEOE) PIDE UN ESFUERZO A LAS EMPRESAS PESE A LA PERDIDA DE CREDIBILIDAD DE LA CLASE POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, pidió hoy a los empesarios que mantengan el esfuerzo de los últimos años para superar la recesión, y que no permitan que el creciente deterioro de la clase política afecte a sus decisiones de inversión y crecimiento.

Cuevas, que clausuró la asamblea anual de la Asociación Nacional de Empresas de Eléctrónica (ANIEL), fue especialmente duro con el Gobierno al señalar que "hay inicitiva, impulso y ganas de salir de la situación", a la que calificó de "agreste" y de "creciente deterioro de la confianza en quienes deben gobenarnos".

Dirigiéndose a los más de 200 empresarios presentes, Cuevas dijo textualmente: "Por favor, no reduzcan sus inicitivas, sus esfuerzos y sus progresos, porque entonces sí retrasaremos la salida de esta situación".

El dirigente de la CEOE señaló que la principal preocupación de los empresarios en estos momentos es ver "cómo se cierra rápidamente este proceso de pérdida de confianza en nuestros políticos". Reconoció que no es éste el cometido de los empresarios, pero se reafirmó en esta opinón, pese al riesgo de que sean mal interpretadas sus palabras.

Antes de dirigirse a la asamblea de ANIEL, Cuevas criticó duramente, en declaraciones a Servimedia, la situación por la que pasa el pacto entre el PSOE y el PP, y afirmó que "habrá que hacer caso de la calle, donde ya se habla de "Conveniencia i Unió", haciendo un juego de palabras con el nombre de la coalición nacionalista catalana.

Para el máximo responsable de la CEOE, la verdadera preocupación por la debilidad del Gobierno hace miar ya al otoño, ya que la evolución de la economía está asegurada en los próximos meses por el efecto favorable que siempre tiene el turismo.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1995
G