CUEVAS. BONO DICE QUE LA "GROSERIA" DE CUEVAS DIO VOTOS A ALMUNIA Y AFIRMA QUE E PRESIDENTE DE CEOE ES UN MILITANTE DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, declaró hoy que el PSOE no tiene ningún programa oculto con IU, respondiendo a la acusación que ayer realizó José María Cuevas al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, y dijo que la "grosería" del presidente de la CEOE dio votos a Almunia.
"Creo que ayer Almunia ganó votos, y en la comparación Almunia-Cuevas, la grosería de Cuevas le dio votos a Almuia y le quitó estatura política a José María Cuevas", aseguró Bono, quien considera que Cuevas es "un militante del PP, que probablemente debe más a Aznar que a los empresarios".
Bono indicó a RTVE que las acusaciones de Cuevas contra Almunia en el acto celebrado ayer con empresarios son "una exageración inadecuada". A su juicio, "hay personas a las que no se les puede pedir buena crianza, porque no la han tenido, y hay otros que, aunque la hayan tenido buena o mala, por su posición social, por el suedo que cobran y por la representación en la que están, deben tenerla".
Según el presidente de Castilla-La Mancha, "no se puede invitar a un candidato, como ha hecho Cuevas, a su casa e insultarle y utilizar palabras soeces. Cuevas no estuvo a la altura de las circunstancias por una mera cuestión de crianza".
Bono dijo que Cuevas no es empresario de nada y no responde a la imagen del emprendedor, ya que el presidente de los empresarios "no produce nada, no tiene ningún negocio distinto que el de sguir en la sede de la CEOE".
"Cuando un empresario no lo es y pretende representar a los empresarios de España sin haberlo sido nunca, se le nota, y, en vez de ser un militante de la empresa, es un militante del PP que probablemente debe más a Aznar que a los empresarios", concluyó Bono.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2000
NLV