CUEVAS ADVIERTE QUE MIENTRAS DURE LA INESTABILIDAD POLITICA EMPRESARIOS NO INVERTIRAN EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, declaró hoy que Felipe González debe una explicación a todos los iudadanos por la violación del derecho a la intimidad de las comunicaciones telefónicas y le advirtió que mientras dure la inestabilidad política los empresarios no invertirán en España.

"Lo más grave es que un Gobierno, con su presidente a la cabeza, que tiene la responsabilidad de velar por la Constitución y los derechos constitucionales, en esta ocasión por acción u omisión, no ha sido capaz de impedir esa violación", dijo a Onda Cero.

Para Cuevas, un cambio de gobierno presidido por el líder el Partido Popular, José María Aznar, "sería como cuando se abre una ventana y entra oxígeno y aire fresco".

"Cuando se abre una ventana en un local cerrado se sabe que se empieza a respirar mejor, y cuando se respira mejor, el corazón, la voluntad funcionan mejor, y las iniciativas se tienen más en cuenta", dijo.

Por otro lado, se mostró partidario de retrasar la edad de jubilación, como recomienda la OCDE, y señaló que el Banco de España debería ser más prudente cuando recomienda a los empresaros rebajar los márgenes empresariales porque es ahora cuando las empresas españolas empiezan a recuperarse de la etapa recesiva.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
VBR