CUESTA (PSOE) PIDE UN CAMBIO PARA REGENERAR LA DEMOCRACIA EN LAS ELECCIONES DEL 2003

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario federal de Ciudades del PSOE, Alvaro Cesta, se mostró hoy, en la Convención Municipal de Madrid, de la FSM, partidario de que en las elecciones de 2003 su produzca un "nuevo cambio para regenerar la democracia", ya que unos de los "riesgos en el horizonte del siglo XXI es la desafección de los ciudadanos hacia la política, que es lo que quiere la derecha, cuyo modelo es la coacción y la opacidad",

Dijo que desde la política municipal se puede dar la "mejor respuesta a esa desafección de la política, que es lo que quiere la derecha, privatzando todo para estrechar el margen de actuación de las instituciones".

Reivindicó la política y la participación de la ciudadanía, explicó que en el desarrollo político del PSOE el municipalismo es una de las "señas de identidad de nuestras raices históricas" y recordó que Pablo Iglesias y Julián Besteiro fueron concejales.

Cuesta afirmó que en los años de gobierno del PP en los ayuntamientos se ha producido un retroceso en los gastos sociales, inversiones en educación y transparencia democrátic.

Alertó ante una posible modificación electoral, por parte del PP, para "enrocarse en algunos ayuntamientos para, por ley, no perder la alcaldía".

Durante la sesión de esta tarde, también intervinieron la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso; el alcalde de Almería, Santiago Martín; y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios y regidor de Leganés, José Luis Pérez Raez.

Asimismo, contó con la presencia del ex alcalde de Madrid y senador, Juan Barranco, las ex ministras Roa Conde y Angeles Amador, el diputado y cabeza visible del guerrismo madrileño José Acosta y representantes de UGT y CCOO, entre ellos el secretario regional de éste último, sindicato Javier López.

Los primeros ediles de Barcelona, Joan Clos, y de San Sebastián, Odón Elorza, enviaron salutaciones de apoyo y ánimo.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2002
SMO