CUESTA (PSOE) DENUNCIA QUE EL GOBIERNO SOLO SE ACUERDA DE LOS CONSUMIDORES PARA "PEDIRLES DINERO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, denunció hoy que muchos ayuntamientos tienen que suplir, "sin ningún tipo de ayuda presupuestaria, las carencias de otras administraciones" en asuntos relacionados con la protección de los consumidoes.

Durante su intervención en el curso "La Defensa del Consumidor en la Organización Territorial del Estado", Cuesta señaló que este hecho "está generando un déficit estructural en muchos ayuntamientos que deben ser objeto de compensación o saneamiento por parte del Estado".

"Estamos hablando de cosas tan importantes como la seguridad alimentaria, la salud pública, el derecho a estar informado y la defensa de los intereses económicos de los consumidores", añadió Cuesta.

Todos ellos son derehos que "el Gobierno no está haciendo nada por garantizar". Para Cuesta, el Ejecutivo sólo se acuerda de los consumidores para pedirles dinero. "Ha creado nuevas tasas sobre la carne, sobre el transporte aéreo y el ferroviario, porque dice que no puede dar seguridad si no la pagamos los ciudadanos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2002
J