CUESTA (PSOE) CREE QUE ANA BOTELLA CARECE DE "SIMPATIAS" DESDE QUE FUE "FAN" DEL ALCALDE DE PONFERRADA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, considera que el "ideario político" de Ana Botella, que se manifestó en su condición de "fan" de un alcalde condenado por acso sexual, no goza de "mucha simpatía y aprobación entre los ciudadanos", pese a la estrategia "propagandistica" que se desarrollará en torno a la posible candidatura a concejala de Madrid.

Cuesta se pronunció de este modo sobre la encuesta publicada hoy por el diario "La Razón", según la cual el 53% de los españoles apoya que la esposa del presidente del Gobierno, José María Aznar, entre en la política. "En la vida privada de las personas, no entro", ironizó el dirigente socialista.

A su juicio,"este tipo de especulaciones van a abundar en los próximos días, pero no tienen más entidad que la especulativa y propagandística" sobre una cuestión que, como "hecho político, es irrelevante".

Recalcó que cuenta con la misma "legitimidad" que "cualquier ciudadano" para entrar en la vida política. "Tiene derecho a desarrollar su ideario político" basado en el "nacional catolicismo", unas "concepciones" que, por otro lado, "no gozan de mucha simpatía y aprobación entre las mujeres y, en general, entre os ciudadanos" de nuestro país.

Recordó que Botella "se convirtió en la fan número uno del alcalde condenado finalmente por acoso sexual" en Ponferrada, lo que demuestra su "apoyo a actitudes que deben ser combatidas de manera radical en la sociedad".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2002
E