EL CUERPO DEL ALPINISTA MUERTO EN LOS ANDES LLEGARA A ESPAÑA EL LUNES POR LA MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadáver de Manuel Caballero, el alpinista fallecido en los Ades peruanos, será repatriado a España desde Lima el próximo fin de semana, y su llegada al aeropuerto madrileño de Barajas está prevista, en principio, para el lunes a las 8 de la mañana, según confirmaron a Servimedia fuentes del Consejo Superior de Deportes.
Desde Madrid, partirá en otro vuelo hacia Sevilla, desde donde será trasladado hasta la localidad gaditana del Puerto de Santa María, donde nació hace 33 años.
Manuel Caballero, soltero y afiliado a la ONCE, fue dado por desaparecido el paado sábado tras emprender una escalada junto a su guía peruano en el Nevado de Huscarán, una zona de la sierra de Ancash que alcanza los 6.700 metros de altura. Posteriormente, su cadáver fue localizado en una sima de unos 50 metros de profundidad.
Estaba inscrito en la Federación de Montañismo de Andalucía y, a pesar de su afiliación a la Organización Nacional de Ciegos, cuyo cupón vendía en la localidad malagueña de Marbella desde hacía 11 años, practicaba el alpinismo al margen del club de montaña e la ONCE.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1997
CLC