CUERDA. EL PP TACHA DE "TEMERIDAD Y FRIVOLIDAD" QUE EL ALCALDE DE VITORIA PIDA LA AMNISTIA PARA LOS PRESOS DE ETA

VITORIA
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular de Alava, Ramón Rabanera, calificó hoy de "temeridad y frivolidad" la petición de una amnistía para los presos de ETA para llegar a la pacificación en el País Vasco, realizda por el alcalde de Vitoria, José Angel Cuerda, del PNV.

"Una persona con la responsabilidad del alcalde Cuerda no puede salir con estas declaraciones como si no afectara al clima político. Los protagonismos personales son enemigos de la pacificación, que ya tiene sus propios portavoces y sus foros de encuentro", manifestó Rabanera.

El presidente de los populares alaveses aseguró que "desde algunos ámbitos del nacionalismo se quiere conducir a la sociedad por un camino de falso sentido que pretede identificar las concensiones al terrorismo como la solución para la pacificación".

"Hay que recordar", precisó, "que en España ya se ha producido una amnistía a partir de la cual ETA continuó su carrera con más fuerzas que antes. Hay que recordar a Cuerda que esa experiencia valió para que el Pacto de Ajuria-Enea estableciera la necesidad de encontrar un momento en el que se dieran las condiciones necesarias para llegar a una salida dialogada al problema de la violencia".

Rabanera indicó que "entro de un Estado de Derecho no se puede tener esa demagogia y esos vaivenes políticos que pretenden contentar a todo el mundo y que al primero que daña es al sistema democrático y al proceso de pacificación que tiene una estrategia planteada en el Pacto de Ajuria-Enea".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
C