CASTELLANO

CUERDA (PNV) DESTACA QUE SÓLO EL 1,94% DE LOS VITORIANOS USA EL EUSKERA EN CASA

MADRID
SERVIMEDIA

José Ángel Cuerda, ex alcalde de Vitoria por el PNV, mostró hoy su desacuerdo con imponer el euskera a los comercios, al tiempo que destacó que sólo el 1,94 por ciento de los vitorianos usan la lengua vasca en su domicilio.

Cuerda, en declaraciones a Servimedia, puso este dato como ejemplo de que, a su juicio, el euskera debe promocionarse mediante el "estímulo" y no a través de la "imposición".

El ex primer edil de Vitoria sostuvo que "lo ideal" es que el euskera "se pudiera utilizar indistintamente con el castellano, pero sin ninguna imposición, ya que esto, al final, no conduce más que al rechazo".

En este sentido, Cuerda cuestionó que se exija el euskera en los comercios o que se valore más que un doctorado a la hora de acceder a una oposición.

En esta línea, el ex alcalde de Vitoria destacó como recientes estudios muestran que en su ciudad sólo el 1,94 por ciento de la población usa la lengua vasca en sus domicilios.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
S