UN CUENTO SOBRE LA ALHAMBRA REIVINDICA LA CONVIVENCIA EN PAZ ENTRE LAS PERSONAS QUE PIENSAN DISTINTO
- Lo leyó el vicepresidente Primero del Gobierno andaluz en la maratón de cuentos del colegio de la ONCE en esta región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, participó hoy en la maratón de cuentacuentos organizada por la ONCE en su Centro de Recursos Educativos en Sevilla, leyendo un cuento sobre la Alhambra para reivindicar la convivencia en paz entre las personas que piensan distinto.
En la segunda edición de esta maratón, alumnos y representantes de la vida política, social y cultural de Andalucía contaron cuentos para festejar el Día del Libro.
Así, después de Zarrías, el general jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, Juan Manuel García, leyó un fragmento de "Elefantes negros y blancos", un alegato a favor de la tolerancia y el respeto a las diferencias sociales y en contra del racismo.
Tras García, leyeron la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; directores generales de las Consejerías de Empleo, Educación e Igualdad; el presidente del Ateneo de Sevilla; y el director general de Isla Mágica, entre otros.
En total, hubo 18 lecturas dirigidas a los alumnos de Primaria y 23, a los de Secundaria. A estos últimos les leyó el torero Fran Rivera Ordóñez una parte de 'Un elefante que ocupa mucho espacio', de Elsa Bornemann.
En medio de una gran expectación entre los alumnos, el torero confesó que era la primera vez que se enfrentaba a una faena como esa y reconoció que desconocía si iba a ser más fácil o más difícil que salir a la plaza. Rivera habló de una rebelión de animales en busca de su libertad.
"LA COCINA DE LOS CUENTOS"
La maratón se celebró bajo la denominación genérica "La cocina de los cuentos", en un escenario decorado con artilugios propios de una cocina. Participaron alumnos ciegos y discapacitados visuales de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, junto con niños de otros colegios donde cursan estudios alumnos de educación integrada..
Durante las distintas lecturas, el dibujante Félix Hernández realizó dibujos alusivos al contenido de las historias.
El colegio de la ONCE en Andalucía atiende a cerca de 2.000 alumnos de esta región, de Extremadura, de Ceuta y de Melilla.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2008
M